jueves, 28 de mayo de 2020

George Floyd, víctima de la brutalidad policial en EE.UU



George Floyd, víctima de la brutalidad policial en EE.UU

George Floyd, víctima de la brutalidad policial en EE.UU


La víctima, un hombre negro de 40 años, murió después de que un agente le presionara el cuello con la rodilla durante cinco minutos. "Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a George Floyd, mientras agonizaba.

El pasado lunes 25 de mayo por la noche en la cuidad de Minneapolis, EE UU, un hombre negro, al que posteriormente se identificó como George Floyd, murió tras ser arrestado por cuatro agentes de la policía de la ciudad. Este suceso, que está siendo analizado por la Oficina Federal de Investigaciones, ha dado la vuelta al mundo gracias a los vídeos que grabaron los que lo presenciaron.

George Floyd fue detenido por un oficial al intentar pagar con un billete falso de $20 dólares, sin embargo, el policía lo terminó sometiendo e incluso puso su rodilla en el cuello dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de "no puedo respirar".

Según la versión oficial, los policías, que acudieron al lugar debido a que se había denunciado un fraude, encontraron a Floyd sentado dentro en su vehículo, y cuando se le ordenó que saliera se resistió el arresto. Además, añade que durante la detención cuando los agentes ya tenían al hombre esposado y tendido boca abajo notaron que presentaba "dificultades médicas", por lo que llamaron a una ambulancia.

Muchos consideran este actuar como un acto de racismo y xenofobia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario